¿Qué es la tecnología HVAC de velocidad variable?

El costo de la electricidad no se abarata. De hecho, el precio minorista promedio de la electricidad ha aumentado de 10,40 ¢ por kilovatio en 2006 a 12,55 ¢ por kilovatio hora en 2016. 1 Entonces, ¿cómo puede permanecer cómodo en su hogar y gastar menos en ¿costos de utilidad? ¡La respuesta puede estar en un sistema de calefacción y refrigeración central con tecnología de velocidad variable!

La tecnología de velocidad variable permite que un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ajuste con precisión su salida o capacidad de acuerdo con las necesidades de su hogar. demanda de temperatura. A diferencia de un modelo básico o un sistema HVAC de una sola velocidad que se enciende al 100% y luego se apaga, los equipos con tecnología de velocidad variable pueden usar menos energía porque están diseñados para operar en múltiples niveles de capacidad.

Cuando uno o más de estas características de tecnología de velocidad variable se aplica a su sistema HVAC, es posible que pueda gastar menos en costos de servicios públicos sin sacrificar su nivel de comodidad interior.

Tecnología de compresor de velocidad variable

La tecnología de velocidad variable se refiere al tipo de compresor de su aire acondicionado o bomba de calor. El compresor es el corazón de su sistema de aire acondicionado o bomba de calor. Crea la capacidad de enfriamiento para su sistema. Los compresores de velocidad variable permiten que una unidad funcione a prácticamente cualquier velocidad entre el 30% y el 100%.

Esta característica permite varios niveles de salida según sus demandas de refrigeración: capacidad total para los días calurosos de verano o capacidad reducida para los días más suaves. Es una gran opción de eficiencia energética en comparación con una unidad de una sola velocidad.

Tecnología de motor de ventilador de velocidad variable

La tecnología de velocidad variable también se puede aplicar a tipo de motor del ventilador ubicado en el manipulador de aire o en el horno de gas. Un motor de ventilador de velocidad variable puede funcionar a varias velocidades para controlar con precisión la cantidad de flujo de aire en toda su casa. En el invierno, un motor de ventilador de velocidad variable puede aliviar el “golpe de aire frío” que a menudo se asocia con los hornos de una sola velocidad o los manipuladores de aire.

Según la Oficina de Eficiencia Energética & amp; Energía renovable, un motor de velocidad variable que funciona continuamente a la mitad de la velocidad puede usar hasta un 75% menos de energía que un motor de una etapa usa para mover la misma cantidad de aire. 2


La velocidad variable alivia la demanda

Si estuviera en una carrera de bicicletas de una milla, ¿tomaría la ruta con una colina o varias colinas? ¿Cuál requeriría más energía?

El uso de electricidad alcanza su punto máximo cuando se enciende un sistema HVAC. Un sistema HVAC de una sola velocidad está ENCENDIDO al 100% de su capacidad hasta que alcanza su termostato interior preestablecido o la temperatura del sistema de control y luego se apaga. Es como andar en una bicicleta de una sola velocidad sobre una serie de colinas. Se necesita una gran cantidad de energía para seguir subiendo en bicicleta por varias colinas.

La tecnología de velocidad variable permite una ruta más uniforme. A menudo reduce el impacto del ciclo de arranque / parada de una sola velocidad, lo que reduce el consumo máximo potencial en las necesidades de servicio eléctrico de su hogar. Una vez que su sistema HVAC alcanza la temperatura interior deseada, la opción variable se ajusta con mayor precisión al entorno menos exigente, minimizando la capacidad requerida para mantener esa temperatura en comparación con un sistema de una sola velocidad. Es como andar en bicicleta cuesta arriba una vez y luego nivelarse en una carretera plana hasta la línea de meta; requiere menos demanda que la ruta cargada de colinas.


Beneficios adicionales de la tecnología de velocidad variable

Un sistema de velocidad variable puede funcionar más tiempo que su sistema HVAC tradicional, pero a un nivel que requiere menos energía. Esta operación lenta y constante ofrece algunos beneficios de comodidad adicionales en comparación con una unidad de una sola velocidad.

  • Comodidad interior constante: la tecnología de velocidad variable puede minimizar los cambios de temperatura que se encuentran a menudo con equipos de una sola etapa. En lugar de apagarse, la capacidad variable prolonga la temperatura establecida de sus espacios. Esto permite una comodidad constante y constante en su hogar.
  • Deshumidificación: cuanto más tiempo funciona un sistema HVAC, más humedad puede eliminarse del aire interior. Esto puede mejorar el equilibrio entre la temperatura y la humedad, brindándole un aire interior más cómodo.
  • Filtrado de aire: el tiempo de funcionamiento prolongado a velocidades más bajas también puede permitir más tiempo para que el aire en circulación interactúe con los filtros o componentes adicionales del sistema de calidad del aire. Sin embargo, al igual que con los sistemas tradicionales, es importante cambiar los filtros de acuerdo con las recomendaciones de su distribuidor de HVAC o del fabricante.

Si le preocupa el aumento de su factura de servicios públicos, pero noSi no quiere sacrificar su comodidad en el interior, es posible que desee considerar un equipo HVAC con tecnología de velocidad variable. Hable con su distribuidor de HVAC con licencia profesional para ver si la velocidad variable es adecuada para su hogar. PS